Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuviera utilizando un establecimiento comercial en Cullera como punto de venta de droga al menudeo.
Por ello, en enero de 2016 se inició la operación “FERRET 1” por parte de la Guardia Civil de Cullera al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que tres personas de una misma familia distribuían sustancias estupefacientes en el bar que regentaban en Cullera.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación realizada el día 12 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón y dos mujeres de 52, 50 y 22 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).y otro de pertenencia a organización criminal.
En los dos registros practicados los agentes encargados del operativo se han incautado de cerca de 6 kilos de cocaína, 19 dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, agendas con las listas de los deudores, ordenadores portátiles, dos turismos y dos motocicletas, las cuales eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.
El varón detenido que ejercía de cabecilla de la organización adquiría las sustancias en localidades próximas, para después ocultarlas en su domicilio, cortarlas y dividirlas en dosis, estas drogas eran trasladas por la mujer y la hija de ambos para su posterior distribución y venta en el establecimiento ahora precintado.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción numero 2 de Sueca.
Dirección General de la Guardia Civil