La historia se repite... En Alzira no existe una previsión ante lluvias intensas
“A las 3 de la madrugada me vi impotente al ver cómo el agua entraba en mi casa, me recordó a la pantanada y me puse a llorar”
Hemos sufrido un día de lluvia que viene a demostrar una vez más la falta de previsión que existe en nuestra ciudad; ya que cada vez que llueve con cierta intensidad, Alzira se inunda.
Otra vez hemos visto como en cuestión de horas en algunas calles el agua iba por encima de las aceras, o entraba en sótanos, garajes a nivel de calle y bajos comerciales.
Muchos vecinos han vuelto a sufrir momentos desagradables y de tensión... “Vivo en una planta baja, a las 3 de la madrugada me vi impotente al ver cómo el agua entraba en mi casa, me recordó la pantanada y me puse a llorar”. “Esto no hay ya por dónde cogerlo, cada vez que caen cuatro gotas tengo que sacar el agua de mi casa”. “Los desagües de Alzira están sucios y no tragan”. Éstas son algunas declaraciones recogidas a pie de calle ayer viernes, por la mañana. Cabe recordar también aquella queja de un lector que publicamos en su día: “en las últimas elecciones municipales, cuando asfaltaron las calles a toda prisa, llenaron las alcantarillas con restos de asfalto”.
Volvemos a insistir que con sólo darse un paseo por Alzira cualquiera puede darse cuenta de la gran cantidad de desperdicios que obstruyen las alcantarillas de la ciudad. Estos residuos son producto, en la mayoría de los casos, del incivismo de muchos ciudadanos que tiran al suelo todo aquello que les sobra. A todos estos desechos habría que sumarle hojas de árboles y tierra que van a parar también a los imbornales. La tierra y la humedad provocan que aparezca una naturaleza salvaje que viene a contribuir en la obstrucción de los desagües. A ello sumamos algunas peculiaridades urbanísticas como la que puede verse en la foto número 5, se ve con claridad que el imbornal está más alto que el nivel de la calle y está completamente seco. Por último, queda en la duda si es necesaria una infraestructura más adecuada para que las lluvias no sigan causando estragos en Alzira.
El otoño está ahí y con él la posibilidad de lluvias torrenciales tan habituales en nuestra zona. ¿Volveremos a ver el agua entrando en las zonas más bajas y calles inundadas?
Sobre las inundaciones de ayer, el Ayuntamiento de Alzira no busca razones, busca excusas
Si llueve en Alzira, nos puede llegar el agua al cuello
Muchos imbornales de Alzira están obstruidos por restos de asfalto.
Muchas alcantarillas de Alzira están obstruidas por desperdicios.
-
5ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La historia del agua se repite. En público, para la foto, una cosa y después…
Ningún miembro de la Corporac...Hi ha 5 comentaris / Llegir més
-
El ministerio sólo autoriza una prórroga de tres meses al magistrado de refuerzo que vencerá en abril
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Una sábana verbenera está seis días expuesta en la “Rotonda dels Llansols” ¡y nadie se da cuenta!
Hi ha 10 comentaris / Llegir més