El Ayuntamiento de Alzira, después de diversos estudios y pruebas, ha realizado una implantación piloto de luminarias con tecnología LED en algunas calles de la Vila. Concretamente, en las calles Ronda d’Algemesi, Mayor Santa María, Mayor Santa Lucia, Sant Roc, Gaspar Dies, Salinerias y José Dolz. Esta actuación se ha realizado como una mejora a la obra “Mejora del suministro del núcleo urbano (Sector Tulell)”, por lo que se ha realizado sin coste para el Ayuntamiento.
En total se han sustituido 54 puntos de luz que, aunque mantienen la estética de los anteriores, incorporan, en lugar de lámparas de descarga, grupos ópticos con diodos de emisores de luz (led’s). Los mismos disponen de una programación para reducir el flujo emitido en la parte central de la noche, con lo que, además de una sustancial mejora de la reproducción cromática -tono blanco en lugar del amarillento-, se ha mejorado el nivel de iluminación.
Con esto, se ha reducido el consumo entre un 64 y 54 % al haber dos tipos distintos. Un hecho que supone un ahorro de 3.700 euros anuales para las arcas municipales y una disminución de 7’2 toneladas de CO2 equivalentes en emisiones a la atmósfera.
Con estas mejoras, se alcanza una clasificación energética ‘A’, según el vigente Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior.
Ajuntament d'Alzira
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí