._000375
De todos es sabido, que para aprender necesitamos proporcionar a nuestros hijos e hijas situaciones que favorezcan el proceso de adquisición.
Nuestros pequeños disponen siempre de algunos, unos más y otros menos, talentos. Partir de ellos para el desarrollo de otras habilidades y cultivarlas, es sin duda, un objetivo compartido por padres y madres, maestros y maestras, orientadores… y centros especializados, por supuesto.
Cada niño y cada niña, manifiesta un desarrollo diferente al resto de sus compañeros y es esa diferencia la que nos ocupa y preocupa, Para despierta, sus perfiles cognitivos (inteligencia) emocionales, sociales y sobre todo motivacionales, son el motor del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, empezamos el curso cargados de ilusiones y motivaciones para ellos, en los programas despierta grupales. Durante una hora semanal, queremos que nuestros alumnos cultiven sus talentos y potencialidades, alcanzando un máximo desarrollo de sus capacidades en Inteligencia verbal, trabajando, analizando, relacionando… contenidos verbales, analogías, relaciones semántica, inteligencia lógica y espacial con actividades numéricas, silogismos, razonamiento cuantitativo, aspectos visoespaciales…; creatividad, aplicada a todos los campos de conocimiento, aprendiendo a ver cosas y las cosas, de forma que otros no pueden verlas; y habilidades transversales como la motivación al estudio, inteligencia emocional, social…
Nuestro secreto es aprender divirtiéndonos y a partir de los intereses y motivaciones de cada niño y de cada niña.
La inteligencia no es algo estático, que no puede ser modificado. La inteligencia, necesita ser trabajada y estimulada incluso en los niños más capaces, pues el talento que no se cultiva, deja de crecer.
Programa Despierta