La Junta Local Fallera de Carcaixent está estudiando la posibilidad, igual que el año pasado, de proceder a la "Plantá i Cremá" de una falla el próximo mes de abril, concretamente los días 26 y 27 del 2014, (segunda pascua), en este caso en la ciudad de Logroño-La Rioja.
Durante este fin de semana, el Presidente de la JLF ,Jose E. Amores, y la vicetesorera Ana I. Albelda, han mantenido conversaciones con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, D. Pedro Muro, con el Presidente de la Casa de Valencia, D. Joaquin López, y con la Presidenta de las Casas de La Rioja, Dña. Mar Luna.
En principio se ha llegado a un acuerdo de colaboración, y tanto por parte del Ayuntamiento como de la Casa de Valencia se han comprometido a estudiar y ver la posibilidad de conseguir toda la infraestructura que desde la JLF se les ha solicitado; ayuda tanto a nivel de medios como a nivel humano, sin la cual, según nos indica Amores, Presidente de la JLF, no se podría realizar un acto de esas dimensiones.
La falla y la carpa que albergará a los falleros de Carcaixent que se desplacen a Logroño, así como los componentes de la Casa de Valencia y resto de Casas Regionales que compartan ese fin de semana con ellos, se ha propuesto montarla en la propia plaza del Ayuntamiento, en el mismo centro de Logroño; lugar desde el que se iniciarán todos los actos que se tiene previsto realizar durante el fin de semana y que servirá de "cuartel general" para los valencianos que se desplacen a la Ciudad Riojana.
La JLF prevé un desplazamiento masivo de falleras y falleros, igual que ocurrió en Ávila, por lo que las cifras que se están barajando es de alrededor de 1000 personas.
Destacar que la Casa de Valencia nombra cada año a sus Falleras Mayores, las que acompañarán a Cintia y Carla, que serán proclamadas el próximo mes de septiembre como Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Carcaixent, respectivamente, para el 2014, para llevar a cabo la experiencia de "Plantar I Cremar" por primera vez una falla en Logroño.
Valcano