._000515
Hoy martes 14 de noviembre, en la UGT de Alzira, se ha celebrado el Acto Comarcal de presentación de la campaña “FINANÇAMENT JUST”
Acto cuya finalidad es el llamamiento a la participación en la manifestación de este sábado 18 de noviembre en Valencia de toda la ciudadanía de la Ribera, ya que se calcula que la mala financiación ha hecho perder a la comarca cada año, 71 millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales y de 20 millones de euros por la infrainversión estatal que es importantísima para la mejora de nuestras infraestructuras. En el acto han intervenido:
Por UGT: Raül Roselló, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV de la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés. Por CCOO: Josep Antoni Carrascosa, Secretario General CCOO Ribera-Safor. Por PSPV: Jordi Mayor, Alcalde de Cullera y Neus Garrigues, Alcaldesa de la Pobla Llarga. Por Compromís: Raquel Tamarit, Alcaldesa de Sueca y Diego Gómez, Alcalde de Alzira. El acto ha contando también con la asistencia de la Asociación empresarial de Alzira, representada por su presidente, Raul Tudela, quien ha intervenido para mostrar su apoyo a la convocatoria
Desde hace 40 años, en la Comunidad Valenciana tenemos un Estatuto de la Autonomía que permite que los valencianos podamos decidir nuestro futuro, pero hasta ahora, ningún sistema de financiación autonómico ha sido justo con Valencia.
- Este año cada valenciano y valenciana recibirá 237 euros menos que la media estatal.
- Este año, si sumamos la mala financiación y la falta de inversiones perdemos 1.600 millones de euros.
- Los valencianos representamos el 11 % de la población, pero solo recibimos el 3'5 % de la inversión del estado.
- La Comunidad pierde 3.000 € cada minuto. Necesitamos una financiación justa para tener servicios sanitarios de calidad.
- El Estado Central solamente aporta el 12 % de fondos para la Dependencia, mientras que financia a la resta de Comunidades con el 20 %.
- Con una financiación justa podríamos invertir cada año 312 millones de euros más en educación y construir 78 nuevas escuelas esta legislatura.
- Tenemos menos kilómetros en autovías y carreteras nacionales en peores condiciones de conservación.
- La mala financiación precariza el sistema de protección laboral e impide la justicia social, la igualdad de oportunidades y la equidad entre las personas.
- Queremos una financiación justa para un trabajo decente. No más trabajos precarios.
Por todo ello, las entidades convocadas animan a participar a toda la sociedad en la manifestación, que bajo el lema "Finançament Just" aunará al pueblo valenciano, el sábado 18 de noviembre, a las 6 h. de la tarde.
Ribera-Safor UGT-PV