._000162
La Mancomunitat de la Ribera Alta dará continuidad al ‘Servicio de Recogida Selectiva de Envases Ligeros y de Papel/Cartón’ a través de la empresa SUCEMART S.L, una vez expirado el contrato con la anterior adjudicataria. La nueva empresa comenzará a operar el 1 de junio, incorporando al servicio novedades y mejoras que repercutirán una prestación más beneficiosa para la comarca.
El coste para la recogida de envases ligeros, por ejemplo, se reduce en un 5% respecto al presupuesto de la anterior empresa contratista, pasando ahora a 0,755€ por habitante y año (IVA no incluido). El servicio de recogida de papel/cartón continuará sin ningún coste para los ayuntamientos adheridos.
La nueva adjudicataria se compromete a la recogida semanal y traslado a la planta de tratamiento de los residuos de envases ligeros y de papel/cartón depositados en los contenedores amarillos y azules, como también de los residuos que queden alrededor, junto a los mismos. Además, asume las tareas de mantenimiento, limpieza y reubicación de los contenedores, entre otras obligaciones. El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García Santafilomena, ha destacado que “la nueva concesión es una muestra del compromiso de la institución con el reciclaje y la protección del medio ambiente”. “Además –asegura- es un ejemplo de que con voluntad política se pueden optimizar recursos y mejorar servicios en coste, calidad y comodidad para los ciudadanos”.
Las principales mejoras del servicio son:
- Servicio semanal de recogida ‘puerta a puerta’ de residuos de papel/cartón para grandes productores (supermercados, comercios, bares) sin coste adicional.
- Servicio mensual de recogida domiciliaria de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (frigoríficos, lavadoras) sin coste adicional.
- Seguimiento informático y gestión telemática de la recogida, que permitirá conocer en tiempo real y sobre ruta el volumen de desechos recogidos por contenedor y hora.
- Revisión integral del parque de contenedores para evaluar desperfectos y reparación o sustitución de los degradados.
- Duplicación de la frecuencia de limpieza de los contenedores (de 4 a 8 veces al año).
- Campaña anual de concienciación y sensibilización para fomentar el reciclaje en los municipios adheridos valorada en 4500€. Incluirá anuncios en medios, comunicación, charlas, actividades en centros escolares, etcétera.
Mancomunitat
de la Ribera Alta