Con la actuación del PP de no tomar en consideración la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía el pasado martes en el Congreso de los Diputados, se ha perdido una gran oportunidad de equiparar las inversiones productivas en la Comunitat Valenciana a las del conjunto de España.
De esta forma, si la pérdida de inversiones para la Comunitat Valenciana se cifra en cerca de 500 millones de euros, la provincia de Valencia pierde más de 251 millones de euros y nuestra comarca 8,0 millones de euros.
Nuevamente, el PP de la Comunitat Valenciana y el Presidente Fabra, han dejado pasar otra oportunidad para reivindicar y conseguir que los ciudadanos de la comarca de la Ribera Baixa dejemos de estar discriminados frente a otras provincias y frente al conjunto de España.
Pero esta cifra que hemos perdido se traduce igualmente en pérdida de creación de riqueza, de infraestructuras y por lo tanto, en la pérdida de puestos de trabajo. Hasta 10.000 puestos de trabajo se podrían haber creado si el PP no hubiera retirado la petición de igualar las inversiones en la Comunitat a las del resto de España.
Nuevamente el PP ha abandonado a esta tierra y actuaciones como el Plan Anti-avenidas de Albalat de la Ribera, junto con el proyecto turístico que llevaba aparejado; la finalización de las obras de la A-38 entre Cullera y Favara; el desdoblamiento de la CV505 a su paso por Riola; la apuesta y dotación económica para el Corredor Mediterráneo para favorecer nuestro potencial exportador, así como la doble vía de tren entre Cullera y Gandia no podrán ser ejecutadas, con el grave perjuicio que ello supone para nuestra comarca.
Exigimos que el PP y Fabra rectifiquen. En unos momentos de crisis no podemos dejar perder ninguna oportunidad para generar empleo y riqueza en nuestra comarca.
Porque en el tema de la financiación de la Comunitat, los socialistas hemos llevado hasta en ocho ocasiones. Y las ocho, Fabra y el PPCV han puesto los intereses de Rajoy y del PP, por encima de los intereses de los valencianos y valencianas.
El PPCV, que tanto criticó en la época del gobierno socialista, la falta de inversiones, ahora es cómplice del gobierno de Rajoy para ahogar un poco más a la Comunitat Valenciana.
La negativa del PP a mejorar la financiación de nuestra Comunitat y de nuestra comarca, demuestra que no saldremos de la crisis mientras el Presidente Fabra y el PP sigan al frente de las instituciones.
Fabra y el PP engañaron a los ciudadanos cuando en las elecciones dijeron que defenderían los intereses de la Comunitat Valenciana. Ha que dado claro que mintieron, lo que es justo para la Comunitat Valenciana, para nuestra comarca y lo que necesitamos para salir de la crisis.
PSPV-PSOE Ribera Baixa