La Nucía Spartans ganó al Sueca Ricers (18-19) en la primera jornada de la Liga Valenciana de Fútbol Americano 7x7 el pasado sábado 2 de febrero. Los Spartans consiguieron una valiosísima victoria a domicilio en su visita al Estadio Municipal Antonio Puchades de Sueca, en su debut liguero ante Sueca Ricers, uno de los clubs con más tradición y solera en este deporte. Con esta victoria los jugadores de Ben McMahon se plantan en la primera posición de la clasificación de la Liga Valenciana de Fútbol Americano.
El partido comenzó con dominio visitante, demostrando los Spartans su poderío. Un acarreo de Toni Regalado los acercaba a Zona de Goal y los dejaba a las puertas de su primer Touch Down, sin embargo la defensa suecana consiguió parar los envites de los visitantes y con ello recuperar el control del ovoide.
Era el turno del Quarterback local para liderar la primera ofensiva, con las fuertes ráfagas de viento jugando en contra, los Ricers no tuvieron otra opción que hacer del ataque terrestre su mejor aliado. En repetidas ocasiones consiguieron avanzar por tierra hasta llegar a la end zone, poniéndose así al frente en el marcador 6-0. Lamentablemente para el cuadro arrocero, fallaron en la conversión del punto extra, algo que marcaría el resultado final.
Los nervios y este primer golpe asestado, mermaron la moral espartana, sin embargo el Head Coach, tomo la decisión de mandar una espectacular y sorpresiva jugada que revitalizó a sus pupilos. El QB Mike completó un pase con Jorge Berry, quien a su vez entregó la estafeta de forma lateral a Regalado. Este recorrió todo el terreno de juego y llevó a los Spartans a conseguir sus primeros 6 puntos, poniendo el marcador en tablas 6-6. Con este resultado se llegaría al descanso.
Tras la arenga en el descanso del entrenador de La Nucía Spartans, McMahon, el equipo saltó enchufado en la reanudación. El número 93 Fran Nieto provocó un fumble lo que dio una nueva oportunidad a los nucieros de incrementar la ventaja. Nuevamente las piernas de Toni Regalado, aunque maltrechas a causa de una lesión muscular, dieron la ventaja a los de negro. Con la consecución del punto extra gracias a las manos de Berry, los Spartans se adelantaban en el marcador 6-13.
Los Sueca Ricers no tardaron en reaccionar y se acercaron en el marcador 12-13. La defensa local funcionaba bien placando los ataques nucieros hasta en dos ocasiones. Tras recuperar el balón los Ricers transformaron un touch down y se volvieron a poner por delante en el marcador 18-13.
Con menos de 3 minutos por jugar llegaría el momento decisivo y también el más dramático. Los Spartans consiguieron llegar hasta la yarda 10, tan sólo unos pasos los separaban de la victoria y el equipo contrario defendía a capa y espada su ventaja. Entonces el entrenador spartano McMahon volvía a mandar una de esas jugadas que tiene bajo la chistera. Era cuarto down (última oportunidad) y a casi 10 yardas de la End Zone no había más oportunidades. Los Spartans mandaban una formación que desconcertó por completo a los Ricers, entonces Mike lanzó el pase a Regalado, quien resistió los placajes de hasta tres rivales y lanzándose a dos yardas de la línea de goal, consiguió el touch down y los 6 puntos decisivos. Con 18-19 para los Spartans tuvieron que defender su ventaja durante los últimos 23 segundos del encuentro ante las embestidas locales.
Al final victoria de los Spartans 18-19 y el héroe del partido fue Toni Regalado, autor de tres touch downs.
Sueca Ricers