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La Oficina Municipal del Consumidor de Carlet (OMIC) ha tramitado 162 reclamaciones de usuarios de la ciudad durante el año 2014. De todas ellas, el 96’3 % han sido ya resueltas y el 3,7 % se encuentran en trámite. De las reclamaciones cerradas, 40 han sido resueltas de forma favorable para el ciudadano. El colectivo femenino ha sido el que más reclamaciones ha presentado con un 53,49%, aunque con poca diferencia del sector masculino que representa el 46,51 %. Las reclamaciones han sido presentadas por diversos motivos: por un precio abusivo (39,50%), por una mala prestación del servicio (19,75%), por deficiencia en la calidad del producto (7,40%), incumplimiento de condiciones de venta (6,80%), cláusulas abusivas (1,90%), negativas a prestar el servicio contratado (3,10%), publicidad engañosa (2,50%) e incumplimiento de la garantía (3,10%).
En cuanto al sector que más quejas recibe sigue siendo el de la Telefonía con un 63,59%, seguido a mucha distancia por las empresas de electricidad (8,64%), de seguros (5,55%) y bancos y entidades financieras (3,70%) y el resto de reclamaciones se reparte entre empresas de venta a distancia, servicios sanitarios, vivienda, gas, venta de electrodomésticos, hostelería y transporte, entre otros. Asimismo, en la OMIC de Carlet también se han realizado consultas llegando a cuantificarse en 52 a lo largo de todo el ejercicio 2014, al igual que las reclamaciones, la gran mayoría de las consultas han estado relacionadas con el sector de la telefonía. La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos de Carlet pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Ajuntament de Carlet