La ONG El Norte Perdido y el Ayuntamiento de Alzira, juntos por la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social
El proyecto "Casa Matilde Gimeno" se ocupará de colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social
Ayer, la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo) y el Ayuntamiento de Alzira formalizaron un convenio de colaboración de ámbito local para la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social.
De esta alianza nacen proyectos como Casa Matilde Gimeno con la finalidad de crear una serie de viviendas para dar acogida, manutención e intervención personalizada a personas mayores de edad con o sin cargas familiares pertenecientes a varios colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, dotándoles de instrumentos que favorezcan su autonomía personal e integración sociolaboral, en coordinación con el Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira y en red con otros servicios y recursos de nuestra ciudad.
El Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira colaborará económicamente en la creación de la Casa Matilde Gimeno que será gestionada por la ONG El Norte Perdido.
Dicho proyecto se ejecutará en la ciudad de Alzira y todas las acciones de inserción serán coordinadas por la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo). Se pondrán en marcha proyectos como la Escuela Artesanal la Alquerieta o El Taller de Vida cuyo objetivo general es la formación y aumento de la autoestima, empoderamiento y empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
-
2ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
En Alzira, la gente en riesgo de pobreza, exclusión social o pobreza extrema no está notando la recuperación
Hi ha 9 comentaris / Llegir més
-
Entrevista a Marisa Escribà, de El Norte Perdido
“Hay muchas familias en Alzira que necesitan ayuda y no la...Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Se han recaudado fondos para luchar contra la trata y por el derecho de las personas a tener una vida digna
Hi ha 2 comentaris / Llegir més