La polémica sobre el Hort de Redal de Alzira no ha cesado a pesar de que en el Pleno de octubre se aprobara por unanimidad la realización de una comisión informativa.
Cabe recordar que debido a una sentencia en contra del Ayuntamiento por la expropiación de estos terrenos en 1985 se debe a los propietarios más de 12 millones de euros que se están pagando a plazos, a relación de un millón de euros por año.
Un tema urbanístico que ha utilizado el PP para criticar la herencia recibida por los socialistas, ya que durante esa época fue el gobierno del PSPV la que realizó las gestiones. “El PP está utilizando este tema como excusa para realizar los recortes y por eso queremos sacar a la luz la verdad sobre el tema”, explica la portavoz del PSPV, Isabel Aguilar, que fue la encargada de solicitar la comisión.
Precisamente los términos de esta comisión han provocado discrepancias entre el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición. PSPV, Compromís per Alzira y EU han solicitado que se aclaren las contradicciones del acuerdo plenario en relación a este tema.
Dependiendo de si se trata de una comisión especial o de una comisión ordinaria podrían intervenir algunas personas relacionadas con este histórico tema urbanístico como son los anteriores alcaldes y concejales del área o realizar preguntas los asistentes.
“Pedimos que se realice un Pleno extraordinario antes de la comisión para aclarar todas las dudas, ya que lo que no queremos es que esto sea un paripé. Desde Compromís no acudiremos a una comisión que no vaya a ser transparente y que cumpla con la legalidad”, señala el portavoz de la coalición, Diego Gómez.
Los miembros de la oposición critican las trabas que el equipo de gobierno está poniendo a las solicitudes para realizar la citada comisión ya que todavía no han recibido el expediente sobre el Hort de Redal para estudiarlo antes de la reunión informativa.
Leer noticia completa en elseisdoble.com
Diciembre 2012 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
descuentocomarcal20121214