La oposición rechaza que Alzira forme parte de una red "catalanista" como es la Fundación Ramón Llull

Lunes, 31 de octubre de 2016 | e6d.es
• Diego Gómez: "El objetivo es unir la promoción y cultura de la lengua propia de los valencianos y no la interpretación que hacen ustedes"

ECOS DEL PLENO

La alcaldía de Alzira llevó al último Pleno una propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Alzira a la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull. Quedó aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
María José Llopis, de Ciuadadanos Alzira, no consideró apropiada esta adhesión "porque en la Fundación Ramón Llull se promociona y se valora la lengua catalana, con la que no nos identificamos". Para la edil, este tipo de propuestas o debates "no mejoran en nada el día a día de los ciudadanos". También puntualizó que "el valenciano es nuestra lengua, no la que se defiende en la Fundación Ramón Llull".
Por su parte, en la explicación de voto del Partido Popular, José Andrés Hernández, como portavoz del grupo municipal, coincidió con Llopis y entresacó algunos aspectos que figuran en los argumentarios de la Fundación Ramón Llull, de los que destacó, entre otros, la proyección exterior de esta lengua. "El valenciano es para la Comunidad Valenciana y el resto que se apañen", acabó diciendo.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, argumentó que esta Red de Ciudades Valencianas fue creada por los Ayuntamientos de Morella, Gandía, Sueca y de Vinaroz y, en la actualidad, lo forman 37 ciudades valencianas, teniendo la sede en Gandía. Matizó que "el objetivo es unir la promoción y cultura de la lengua propia de los valencianos y no la interpretación que hacen ustedes (refiriéndose a la oposición)".
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com