La Orquestra de Cambra de la Societat Musical de Alzira, la soprano Mari Carmen Fortea y el coro “Les veus de la memoria” actuaron este pasado domingo en un concierto benéfico, dentro de los actos organizados por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.
El evento tuvo lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. En la primera parte actuó el coro “Les veus de la memoria”, formado en 2010. Se trata del primer coro integrado por enfermos de Alzheimer de España. El público manifestó con aplausos su emoción al ver que personas con enormes dificultades de memoria, atención y problemas de habla pueden cantar de memoria un repertorio variado de canciones e, incluso, aprenderlas en inglés.
Dirigidos por Ana Belén Ruiz y Salvador Fito, acompañados al piano por David Barberá, interpretaron: Un Sabater de Picanya, de Diego Ramón Lluch; Allá dalt de la serra, canción tradicional valenciana; La vaca del pastor, canción tradicional; Flor de río, canción tradicional mexicana; Soon i will be done, de E. Daniel; Muñequita linda, de Nat King Cole; Perfidia, de Alberto Domínguez y Piel canela, arreglos de Jesús Debón.
Leer noticia completa en elseisdoble.com