La alarma en la playa de El Perelló por el retroceso de la costa la semana pasada se ha mitigado después de que tras un pequeño temporal parte de la arena haya vuelto a su sitio.
Y es que la zona de la playa adaptada quedó prácticamente sin arena llegando el mar a las escaleras y, prácticamente, al paseo. Un hecho que puso en alerta a la Demarcación de Costas que anunció que reforzaría la cimentación de la escalera y del paseo marítimo con roca de la escollera para protegerlo del oleaje y evitar su socavación por la erosión durante esta semana.
Sin embargo, esta actuación urgente no ha sido necesaria por el cambio en el mar. «Los técnicos vinieron a verlo pero como ha mejorado bastante se ha decidido suspender la operación y dejarla para septiembre», explica el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos.
Para reforzar el paseo y mover arena de otras playas, como la del Espigó, se debía cerrar durante unos días unos 300 metros de costa lo que supondría un perjuicio para los veraneantes de esta zona. Así, que Costas esperará a septiembre, cuando finalice la temporada de verano, para actuar y mejorar la playa.
«Corría el peligro de que el paseo marítimo se hundiera y por eso se tenía que poner roca para frenar el avance del mar. Como hemos visto que la playa aguanta, esperarán para solucionar el problema», señala el alcalde de El Perelló. El autor del texto es A. Talavera. Leer noticia completa en
lasprovincias.es