La Policía Local de Algemesí ha desarticulado un importante centro de almacenamiento y distribución de prendas de vestir falsificadas de primeras marcas, todas ellas de gran prestigio comercial.
La intervención policial se inició al tener constancia que en la calle Doctor Fleming de la localidad se estaba produciendo actividad comercial de productos textiles. Se localizó una nave que, tras realizar diversas vigilancias en días alternos, se pudo observar como estacionaban vehículos de alta gama, para posteriormente acceder sus ocupantes al supuesto garaje con “las manos vacías” y saliendo con bolsas de grandes dimensiones.
Tras varios días de vigilancia, el pasado viernes se estableció un control policial donde varios vehículos camuflados de la Policía Local se situaron estratégicamente para observar los movimientos del inmueble. Nuevamente los agentes de la Policía apreciaron como accedían y salían diferentes personas con bolsas de grandes dimensiones. Pasadas las 15 horas los agentes procedieron a acceder al local y observaron, una vez en el interior, que lo que parecía un pequeño garaje era en realidad un almacén que, de forma clandestina, almacenaba miles de prendas. Los agentes observaron varios compradores que se encontraban ultimando sus compras. Posteriormente, fueron identificados, siendo éstos vecinos de diferentes municipios de las provincias de Alicante y Valencia.
Por ello, se procedió a la detención de J.B.G., de 63 años de edad, y vecino de Algemesí, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Los funcionarios policiales iniciaron la contabilidad de todo el género intervenido, siendo éste precintado y puesto a disposición judicial.
Tal era la cantidad de prendas, que se tuvo que solicitar un camión de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Algemesí y la colaboración de varios operarios municipales, quienes fueron los encargados de trasladar todo el género a las dependencias policiales. Los agentes han llegado a contabilizar algo más de 5.900 prendas falsificadas de alta calidad almacenadas en diferentes estanterías; ropa correspondiente a marcas de renombrado prestigio tales como Calvin Klein, Armani, Hugo Boss, Fred Perry, Paul Sark, G-Star, Carolina Herrera, Levi´s, Burberry, Gucci, Martina, etc.
“Ha sido una operación que ha llevado un proceso largo de investigación y que al final ha dado sus frutos, un revés importante en la venta de productos falsificados y fraudulentos motivado por la profesionalidad y la eficacia en el desarrollo de su trabajo de los integrantes de la Policía Local, que ha finalizado con la incautación de una de las mayores partidas de ropa falsificada de nuestra comunidad”. Antonio F. Saá Concejal de Seguridad Ciudadana.
“En esta actuación hemos visto productos falsificados que llevan aplicado el signo distintivo de varias franquicias cuyo cauce de distribución en ningún momento se realiza de forma clandestina o ambulante, sino que se comercializan en tiendas exclusivas de la propia marca, encontrándonos con una de las intervenciones más importantes en la lucha contra los delitos contra la propiedad industrial realizados en nuestra provincia” Erich Vanacloig Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí