La policía local de Alzira ha realizado una campaña de concienciación del uso del cinturón

Lunes, 24 de septiembre de 2012 | e6d.es
• A 50 km/h, la velocidad general de las vías urbanas, una colisión equivale a caer de un segundo piso
Durante la semana pasada la policía local incrementó los controles, en las vías urbanas, para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilicen los sistemas de retención. La campaña se realizó a nivel nacional junto a La Dirección General de Tráfico y las Policías Locales.
Los resultados obtenidos en Alzira reflejan que un 85% de los usuarios mayores de edad cumplen con la obligación de utilizar el cinturón, tanto como conductores como pasajeros de asiento delantero. El dato se reduce al 75% cuando se trata de pasajeros de asiento trasero. En cuanto a la utilización de sistemas de retención infantil, se obtiene un dato positivo por encima del 90%.
Dicha campaña se ha realizado para intentar concienciar a los usuarios de los vehículos de la importancia de la utilización de los sistemas de retención, más allá de la labor sancionadora que se realiza diariamente.
El concejal de Policía y Tráfico, Eliseo Candela, ha manifestado: “Es importante realizar este tipo de campañas para concienciar a la población de la necesidad del uso del cinturón, así como de los sistemas de retención infantiles. Muchas veces la gente no le da la importancia a este tipo de seguridad y, en caso de accidente, es fundamental”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com