Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de 50 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito, tras denunciar en comisaría haber sido víctimas de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Alzira del que son propietarios, en el que al parecer unos desconocidos se apoderaron de la recaudación y un teléfono móvil de alta gama, cuando en realidad lo que ocurrió fue un hurto al descuido del bolso de la propietaria. También fue detenido un empleado de una empresa de seguros, de origen español, ya que al parecer les aconsejó que para poder ser indemnizados debían realizar una denuncia por robo con violencia o intimidación en vez de hurto.Las víctimas cobraron una indemnización por parte de su compañía aseguradora de 647 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que un matrimonio había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en el establecimiento comercial de su propiedad, apoderándose del dinero de la caja y un teléfono móvil de alta gama.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que dicho teléfono estaba siendo utilizado por una de las víctimas y que en ningún momento había sido sustraído, así como que lo ocurrido fue que la mujer había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso, motivo por el que acudieron a su agente de seguros quien les aconsejó que denunciaran un robo con violencia o intimidación para poder cobrar la indemnización.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al matrimonio por los presuntos delitos de estafa y simulación de delito y al empleado por presunto inductor a la hora de formular la denuncia, así como presunto encubridor en el delito de estafa, ya que dio curso a la misma conociendo que no se correspondía con los hechos ocurridos.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos. Fuente de la información: Jefatura Superior de Policía.