._000210
La Policía Local de Algemesí ha finalizado la campaña de control de alcoholemia de este mes de julio con un total de 129 pruebas realizadas. En cinco casos se impusieron infracciones administrativas y otras dos fueron tramitadas como infracción penal al superar los conductores los 0’60 miligramos por litro de aire aspirado tal y como se establece en la actual normativa.
Uno de los conductores que dio resultado positivo había recuperado el carnet de conducir hacía menos de una semana después de ser retirado por una prueba de alcoholemia anterior, mientras que en otro caso el conductor dio como resultado 1,29, cinco veces la tasa permitida.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, ha señalado que esta campaña “responde a la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Algemesí y la dirección general de Tráfico en un compromiso mutuo por mejorar la seguridad vial en la ciudad”.
Por su parte, el intendente principal jefe de la Policía Local, Erich Vanacloig, ha destacado que uno de los objetivos de los agentes locales es que “los desplazamientos dentro de nuestra ciudad se hagan con las mayores garantías de seguridad, tanto de los conductores como de los peatones y con este tipo de campañas pretendemos reducir los accidentes y su gravedad”.
Ajuntament d'Algemesí