._000293
La Policía Local de Algemesí ha puesto en marcha un nuevo servicio que prestará durante los meses de julio y agosto, por el que realizarán visitas diarias a personas de tercera edad de la localidad que padezcan algún tipo de enfermedad, personas que se encuentren solas y cuyos familiares se ausenten en período veraniego, realizando una atención humanitaria personalizada por tal de prevenir riesgos o percances.
El objetivo de estas visitas por parte de agentes de la Policía Local será verificar que la persona se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido ningún tipo de percance, y en caso de que éste se produzca, disminuir los tiempos de respuesta.
“Imaginemos, por poner un ejemplo, que una persona mayor, ahora en verano, se caiga en su domicilio y no pueda levantarse ni ser atendido. Para esa persona pueden pasar horas difíciles y angustiarse sin saber qué hacer. De este modo, la Policía Local puede pasar por su domicilio y comprobar que no ha habido ningún percance o informar de forma rápida a los familiares” explican desde la Policía Local.
De este modo, la Policía Local aumenta sus servicios y presta una especial atención a nuestros mayores, ofreciendo este nuevo servicio de atención en aspectos humanitarios diarias a personas de la tercera edad o, que padezcan algún tipo de enfermedad o riesgo de sufrirla, y cuyos familiares se ausenten en el periodo estival, julio y agosto, lo que supone una merma en la atención por parte de los familiares.
Para beneficiarse de este servicio, las personas interesadas deberán de solicitarlo en el área de administración de la Policía Local de Algemesí, sita en la calle Sant Nicolau de Bari número 56.
Asimismo, se solicitará datos de los familiares directos, los cuales serán informados de cualquier situación anómala de forma inmediata.
Ayuntamiento de Algemesí