._000354
Desde la Policía Local de Benifaió se ha puesto en marcha la Unidad Canina con la llegada de Airon, un pastor alemán de un año “que con sus condiciones adquiridas e innatas, ayudará en la prevención y asistencia a los vecinos, contribuyendo a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y la calidad de vida del conjunto de la sociedad” han señalado fuentes policiales. Ayer domingo 18 de octubre se presentó la nueva Unidad en la Plaza Mayor ante un numeroso público.
Un agente de la Policía Local de Benifaió, especializado en educación canina, ha adiestrado a Airon durante los últimos meses. Durante este tiempo han asistido conjuntamente a varios cursos de formación y han realizado prácticas y entrenamientos en colaboración con unidades policiales caninas de otras ciudades.
Se trata de un proyecto trabajado durante mucho tiempo, “uno de los mayores objetivos es el de luchar ante los delitos contra la salud pública y el consumo de drogas” comentan desde la Policía Local. Con esta finalidad se lanzarán diversas campañas educativas de concienciación y pedagogía para que los más jóvenes descubran los problemas y los resultados derivados del consumo de drogas. Así pues, se desarrollarán charlas en el instituto y en los colegios en compañía de Airon.
Entre las tareas que realizará la Unidad Canina destaca la vigilancia preventiva en espacios públicos y zonas de afluencia de personas, estando más cerca de los comerciantes. Se pretende que los vecinos de Benifaió conozcan a Airon, que puedan interactuar con la ciudadanía, que conozca los parques y a los comerciantes de la ciudad.
Como ha señalado la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz “la incorporación de la Unidad Canina supone un paso más en la búsqueda de la excelencia en el servicio y la efectividad a favor del bienestar de la ciudadanía”.
Ajuntament de Benifaió