La Policía Local de Turís ha detenido a una persona de nacionalidad española y vecino de Torrent que estaba en búsqueda y captura desde 2013 y que presuntamente disponía de una plantación de marihuana en una urbanización cercana al municipio.
Los hechos se produjeron en la noche del jueves cuando un vecino alertó a la Policía Local debido al fuerte olor que desprendían las plantas. Los agentes, personados en el lugar, comprobaron in situ estos hechos por lo que procedieron a identificar al titular de la vivienda y a desarticular una plantación interior de 470 plantas de marihuana de la más alta calidad.
Al mismo tiempo los agentes del cuerpo policial turisano también han procedido al desmontaje de toda la instalación que se utilizaba para su cultivo, cuyo valor asciende a unos 30.000 euros entre bombillas, transformadores y el resto de aparatos.
Tanto el detenido, como las plantas y los efectos del cultivo han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Requena en la jornada de hoy. Fuentes policiales destacan que esta operación es la más importante de las llevadas a cabo hasta el momento tanto por la cantidad de plantas como por su calidad
Ajuntament de Turís