._000447
El cuerpo de la Policía Local de Alberic quiere salir al paso de las acusaciones formuladas por IXA (Iniciativa per Alberic) y exigirles una rectificación a sus declaraciones o se emprenderán acciones legales a través de nuestro sindicato de trabajadores. El artículo aparecido en prensa la pasada semana ha creado un gran malestar entre el colectivo policial y se considera un ataque a la profesionalidad de un cuerpo que trabaja muy duro a diario para conseguir la paz social en Alberic. En la información se decía literalmente que desde hace dos semanas “en las oficinas de la Policía Local de Alberic se está informando que de momento no se realizarán más cobros de sanciones”. Lo primero que hay que aclarar es que esa información no es cierta y la Policía Local no ha comunicado a la ciudadanía que no se van a realizar cobros de denuncias. Este cuerpo policial está para cumplir y hacer cumplir la legislación y la campaña de seguridad de tráfico se inició para asegurar la pacificación viaria ya que se había observado en los años precedentes un importante número de infracciones que suponían un peligro para la ciudadanía. A instancias del equipo de gobierno se abrió una etapa de información que duró un mes para que los vecinos y vecinas fueran conscientes de que estaban incurriendo en acciones que podrían suponer una sanción administrativa. Un mes en el que no se denunció a nadie y se informó diariamente.
A pesar de ello, las cámaras establecidas con posterioridad han delatado cientos de infracciones, algunas de ellas muy graves. Las cámaras establecidas cumplen absolutamente con la legalidad y es un método de seguridad que se está implantando en las principales ciudades de España y Europa para regular el tráfico y conseguir la pacificación de las calles. Además, el defecto de forma en el que presuntamente se ha incurrido en la notificación de las sanciones no anula el proceso y existe hasta un año para que, en caso de no ser de acuerdo a ley, se notifique vía carta certificada. Es por ello que la Policía Local de Alberic no ha informado contra la imposición de sanciones y se limita a cumplir la legislación para asegurar la seguridad. Antes de salir en los medios de comunicación cualquier información debería ser contrastada y autentificada, ya que puede confundir e intoxicar, como es el caso, a la ciudadanía, y más cuando son sobre cuestiones legales y de trámites. Por parte de los miembros de la Policía Local siempre se ha informado con total claridad a los ciudadanos de las dudas respecto al procedimiento sancionador en materia de tráfico y las cuestiones que la ciudadanía ha preguntado.
No se puede intentar politizar la acción de la Policía Local de Alberic, una institución que se gana el respeto todos los días en la calle. No se puede intentar ganar votos con la acción de un cuerpo ajeno a la política. Por tanto, exigimos una rectificación al grupo político Iniciativa per Alberic ya que sus declaraciones sobre el cuerpo policial no son ciertas y ponen en entredicho la profesionalidad del colectivo de seguridad, que está al servicio del ciudadano y de la legalidad vigente. De no rectificar dicha información nos veremos obligados a emprender las acciones legales necesarias a través del sindicato de los trabajadores, según nos informa el gabinete jurídico.
Lorenzo Pérez Cuesta
Oficial Jefe de la Policía Local de Alberic