._000213
._000407
Una llamada al 112 alertó a los servicios de urgencias de que una pareja de excursionistas estaba completamente perdida y desorientada en los montes del término municipal de Carcaixent. Rápidamente se pusieron en marcha los protocolos de localización y rescate por parte del Ayuntamiento de Carcaixent que, bajo la supervisión de la teniente de alcalde Desiré Palma, coordinaron a los miembros de la Policía Local y Guardería Rural por la difícil localización, falta de información y desconocimiento del entorno de los senderistas extraviados.
Gracias al conocimiento de la zona por parte de los miembros de la Guardería Rural de Carcaixent, tras unas tensas horas de búsqueda se consiguió encontrar a los excursionistas en una zona de muy difícil acceso, en concreto en un barranco de la partida de Polatroi. Una vez localizados fueron atendidos en el lugar, ya que uno de ellos presentaba síntomas de deshidratación y estaban exhaustos tras largas horas de caminata perdidos.
Una vez estabilizados fueron trasladados al Centro de Salud para realizarles una revisión y descartar cualquier otra complicación. En todo momento se informó a los familiares de cómo transcurrían las labores de búsqueda de los jóvenes excursionistas a través del Ayuntamiento y de su posterior traslado al Centro de Salud.
E6D