Agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Alzira han detenido, en una intervención bastante complicada y arriesgada para los policías, a un individuo muy peligroso que llevaba consigo una pistola de fuego real y cargada con munición.
Todo comenzó cuando los agentes recibieron una llamada de un matrimonio de avanzada edad de Algemesí, indicando que esta persona se había presentado en su vivienda con un arma de fuego y les había amenazado de muerte encañonándoles en la cabeza con una pistola. De inmediato, los agentes procedieron a realizar las correspondientes labores de averiguación e identificación de este individuo, que poseía una amplia relación de antecedentes policiales y se intuía que, efectivamente, pudiera llevar consigo un arma real de fuego y llevar a cabo sus amenazas de muerte.
Dada la peligrosidad del sujeto, y tras averiguar su posible localización, los agentes se desplazaron a un chalet de Polinyà de Xúquer en donde se encontraba este delincuente. Al no poder entrar en la vivienda, instan a esta persona desde el vallado del chalet a que salga para detenerle. En esos momentos, el hombre sacó de su espalda una pistola y la lanzó en una zona para tratar de esconderla. Acto seguido, los agentes procedieron a su detención y comprobaron que se trataba de un arma real y con munición, preparada para ser disparada en cualquier momento, motivo por el que se puso en peligro la vida e integridad de los policías.
El individuo, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial por un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas y en estos momentos se encuentra en prisión preventiva.
El Seis Doble