Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo, venta y manipulado de marihuana. Han sido detenidos cinco hombres de entre 27 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, daños y defraudación de fluido eléctrico y han realizado un registro domiciliario en Alzira donde han intervenido 25 plantas de, al parecer, marihuana prácticamente secas, 25 plantas en estado de floración, 100 plantas en 3 fases distintas de floración y diversas anotaciones.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una plantación de, al parecer, marihuana en una vivienda de la localidad de Alzira.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y observaron que a la citada vivienda accedían varias personas, normalmente al caer la tarde, y tras permanecer un par de horas en su interior se marchaban. Los agentes averiguaron que la vivienda que había sido alquilada se encontraba deshabitada y funcionando los aires acondicionados durante las 24 horas. Disponía de un enganche directo a la red pública.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a los miembros del grupo y realizaron un registro en el domicilio, donde intervinieron 150 plantas de, al parecer, marihuana en distintas fases y diversas anotaciones.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.
El Seis Doble | Policía Nacional