La Policía Nacional detuvo ayer en Alzira a cuatro jóvenes de 19 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de daños, tras incendiar contenedores, coches, papeleras y demás efectos en la localidad. Algunos de los hechos de los que se les imputan los grabaron y posteriormente los difundieron por una red social.
Los hechos comenzaron en Alzira hace un mes aproximadamente; siempre a altas horas de la madrugada eran incendiados contenedores, papeleras, material de varias terrazas de cafeterías, así como la caseta del Club de Piragüismo de Alzira. El fuego ha afectado en algunas ocasiones a vehículos estacionados.
Los investigadores comenzaron a realizar gestiones y averiguaciones sobre los responsables de estos incendios, que habían causado daños materiales de alta cuantía, pendiente de una valoración más exhaustiva. Los policías, gracias a la colaboración ciudadana, conocieron que alguno de estos hechos había sido grabados con un teléfono móvil y había sido difundido por una red social.
Los policías, tras diversas gestiones, averiguaron la identidad de los sospechosos y tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía