La Policía Nacional detiene a un hombre en Alzira por extorsionar a su pareja de hecho

Viernes, 4 de noviembre de 2016 | e6d.es
• Nada más salir de formalizar la situación le exigió 10.000 € ofreciéndole la posibilidad de pagar en dos plazos


La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 51 años y origen español, como presunto autor de un delito de extorsión, tras amenazar e intimidar a la mujer con la que formalizó la inscripción de pareja de hecho. La mujer aceptó la propuesta de pareja de hecho para regularizar su situación en nuestro país. Le habría solicitado 10.000 euros por la nueva situación, le controlaba sus horarios de trabajo y le exigía dinero para gasolina, comida y vivienda. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer podría estar siendo extorsionada por su pareja de hecho. Los policías averiguaron que la mujer unos 3 meses atrás, había conocido trabajando a un hombre con el que comenzó una relación de amistad, transcurrido un breve tiempo éste le habría propuesto que se fuera a su casa a vivir con él, a lo que la mujer había aceptado.
La mujer vivía con el hombre en el domicilio de este y continuaba con su trabajo y tras una breve convivencia, el hombre le propuso regularizar su situación en España al estar viviendo juntos, a lo que la mujer le pareció bien ya que su interés era el mismo y así poder tener la posibilidad con ello de cambiar de trabajo. El hombre la habría llevado a un notario de Valencia donde formalizaron la situación y supuestamente nada más salir del notario, el hombre le pidió 10.000 € a su recién pareja de hecho, ofreciéndole la posibilidad de hacer el pago fraccionado en dos partes.
La mujer sorprendida con las exigencias continuó con su trabajo, al que acudía su pareja para controlar sus horarios y confirmar que estaba trabajando y exigirle dinero por la gasolina, comida y el alquiler de la vivienda.
Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de extorsión.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
El Seis Doble | Policía Nacional