Agentes de la Policía Nacional han detenido a su llegada al aeropuerto de Manises a un hombre de 41 años, de origen lituano, por tener en vigor una requisitoria policial en relación a un homicidio ocurrido en Alzira en el año 2011, en el que apareció un cadáver en un campo abandonado de esa localidad.
La última de las detenciones se ha producido cuando agentes que se encontraban realizando funciones de inspección documental en el aeropuerto de Manises, identificaron a un hombre que venía en un vuelo procedente de Irlanda que tenía en vigor una requisitoria policial por su presunta participación en un homicidio.
Los hechos ocurrieron en el año 2.011 en Alzira, cuando el 17 de noviembre apareció un cadáver en fase esquelética en una acequia de un campo abandonado situado detrás del hospital de la Ribera. Durante las investigaciones, se pudo determinar que la víctima, un hombre de 55 años de origen lituano, habría fallecido unos dos meses antes por las heridas de arma blanca que presentaba.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron en enero del 2.012 a cuatro personas, una mujer y tres hombres, todas de origen lituano por su presunta implicación en la muerte de su compatriota con el que convivían en una caseta de Alzira, quedando pendiente la detención de una quinta persona que ha sido arrestada a su llegada al aeropuerto de Manises.