Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y han detenido a 12 personas, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Los policías han realizado ocho registros, en cinco localidades valencianas, en donde han intervenido 630 gramos de, al parecer, cocaína, 680 gramos de sustancia de corte, 32.530 euros, dos armas de fuego, doce armas blancas, siete balanzas de precisión, tres vehículos, diez teléfonos móviles entre otros.
Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un clan familiar se podría estar dedicando a la venta de drogas en la localidad de Xirivella.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que este clan se dedicaría a distribuir sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a consumidores, así como a otros pequeños traficantes.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los principales integrantes del grupo criminal, proveedores, distribuidores y vendedores, así como sus domicilios. Además el cabecilla del grupo tomaba numerosas y altas medidas de seguridad.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron en dos días consecutivos ocho entradas y registros en tres domicilios de Xirivella, dos de Alginet, uno en Aldaia, uno en Utiel y otro en Mislata donde detuvieron a 12 personas e intervinieron:
630 gramos de, al parecer, cocaína,
680 gramos de sustancia de corte
32.530 euros
Siete balanzas de precisión
Un litro de cloroformo
Una pistola y una escopeta
Doce armas blancas
Dos vehículos marca Mercedes de alta gama y una motocicleta de alta gama
Diez teléfonos móviles
Útiles y efectos para la manipulación de la droga
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Valencia, Comisaría local de Xirivella y GOES.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos, diez con antecedentes policiales, once pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.