Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres de 32 y 35 años, y dos mujeres de 22 y 58 años tras comercializar ilícitamente con naranjas. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible comercialización ilícita de productos hortofrutícolas en Alzira. Los policías averiguaron que al parecer dos hombres se presentaban en una empresa con un vehículo cargado de naranjas sin ningún tipo de documento que acreditara la procedencia de las mismas.
Posteriormente la empresa al parecer les facilitaba una fotocopia del documento DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad agraria) en blanco, necesario para poder comercializar con productos del campo. Los agentes averiguaron que presentaban el documento DATA rellenados, por alguno de los detenidos, con datos de personas que no tenían nada que ver con estas operaciones.
Tras las investigaciones, los policías han llegado a la conclusión que dos de los ahora detenidos entre los meses de enero y marzo habían realizado ventas de naranjas de procedencia ilícita en esta empresa por un peso aproximado de 24.000 kilos.
Finalmente los hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental y las dos mujeres administradora y empleada de la empresa por receptación y falsedad documental.
Los cuatro detenidos, tres con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.
E6D
Policía Nacional