UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR
¡Qué desgracia! Hemos tenido que soportar una semanita en la que el tema principal ha sido la bandera republicana y la legalidad o no de colgarla en el ayuntamiento. Si con el 'Bastidato' teníamos que aguantar la simbología religiosa o el 'aquí mando yo', con el Tripartito vamos a tener que engullir cada dos por tres sus idealismos y exigencias. Si radicales y extremistas eran unos con sus cosas, los de la izquierda van a la zaga y, seguramente, con el tiempo, les van a pasar.
Los ciudadanos no os han elegido para que nos machaquéis con la propaganda de vuestros ideales, sino para resolver cosas importantes. Vuestras creencias, a la mayoría, nos importan un pimiento, lo que queremos es que os pongáis la ropa de trabajar y resolváis los verdaderos problemas de esta ciudad: el paro, con más de 4.200 personas sin trabajo, que en realidad son más; el comercio y la pequeña empresa a los que ahogáis a impuestos; las situaciones desesperadas de muchas familias alzireñas (hablad con las ONG's y asociaciones); que Alzira no sea una ciudad tan cara para vivir por culpa de unos impuestos elevados; la inaccesibilidad y barreras arquitectónicas abundantes... En fin, podría continuar pero esto se haría larguísimo, en una palabra, usad vuestras energías y el tiempo para resolver lo que es importante. Los sueldazos que os habéis colocado son muy altos, tantos como vuestra vanidad, así que vuestras horas nos salen muy caras para que las empleéis, entre otras cosas, en banderitas, 'Fitures', autobuses folclóricos o en las peleas de gallos que tenemos que oír en cada Pleno.
Es muy cargante para el ciudadano tener que sobrellevar el castigo de vuestros idearios. ¡Que a la mayoría no nos importa!, que lo que queremos es llegar al mejor bienestar posible en nuestro entorno más próximo, que no es otro que nuestra ciudad, esa que pisamos cada día al salir del portal. ¡Esa es vuestra misión! Al salir de la Málaga de Bastidas, muchos no creíamos que nos íbamos a meter en el Malagón del Tripartito. De momento, si no lo cambiáis en los tres años que quedan, la política en Alzira sigue siendo el triunfo de los mediocres. Os observo.