La presión fiscal de Carlet es un 32’5 % menor que la media de la Comunidad Valenciana

Lunes, 15 de octubre de 2012 | e6d.es
• Este dato es la relación entre el volumen de ingresos y el número de habitantes del municipio
Basado en la previsión de ingresos incluida en los Presupuestos 2012 que todos los municipios han presentado al Ministerio de Hacienda, este último ha publicado un informe en el que se recoge la presión fiscal de todas las poblaciones españolas.
Carlet se encuentra entre una de las que menos presiona a sus vecinos con impuestos y tasas, es decir, los carletenses pagan menos tributos que otros habitantes de la comarca de la Ribera y de la Comunidad Valenciana.
Para calcular la presión fiscal de Carlet, que asciende a 369’4 euros por habitante, se ha tenido en cuenta la previsión en impuestos directos (IBI Urbana, IBI Rústica, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, plusvalías e IAE), impuestos indirectos (impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras) y tasas (apertura de establecimientos, mantenimiento de cementerio, multas de tráfico, ocupación de la vía pública…)
El Ayuntamiento de Carlet es uno de los que menos grava las economías familiares. Cada vecino de Carlet paga al año 179 euros menos en impuestos que la media de los valencianos que es de 548’7 € en poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes.
Carlet es una de las localidades de la comarca de la Ribera que menor presión fiscal presenta como puede comprobarse en el cuadro adjunto.