La procesión en honor a Sant Judes pone fin a las fiestas de esta barriada en Alzira

Martes, 29 de octubre de 2013 | e6d.es
• Con este acto se pone fin a ocho días de fiesta en el barrio

El barrio de Sant Judes de Alzira celebró ayer, como cada año, la solemne procesión en honor a este venerado santo de los casos imposibles.
Según cuentan los vecinos del barrio, fue en 1870 cuando se decidió que este santo fuera el patrón de barriada. Desde entonces se realizan festejos en su honor con gran participación y fervor por parte de los devotos de San Judas que durante todo el año realizan ofrendas.
Después de ocho días de fiestas, que se iniciaron el día 20 de este mismo mes, y de celebrarse todo tipo de actividades festivas y religiosas llegó el día de San Judas Tadeo, que se celebra con una gran y participativa eucaristía a la que prosiguió la procesión que dio inició desde las puertas de la iglesia de la Encarnación.
La multitudinaria procesión encabezada por la Cofradía de Tambores de la Hermandad de la Crucifixión es seguida por todos los devotos del santo; algunas comisiones falleras;  la Junta Local Fallera con sus nuevas falleras mayores y reinas de las fiestas, María Nacher y María Espluques; La directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa; los clavarios mayores de Alzira, Jesús López García y María José Peris Ferrero; la  directiva de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas; los festeros de San Judas con sus clavarios del actual ejercicio, José Calatayud y Joaquina Ferrer, y la corporación municipal en pleno en cabezada por la alcaldesa, Elena Bastidas.
Con el fin de estas fiestas se cierra el calendario festivo de este año de las Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.
Valcano