La empresa que cedió los vehículos en la modalidad de renting para la recogida de la basura a la empresa Calsitas en Carcaixent presentó una denuncia falsa por robo hace algunos meses, según señalaron ayer desde el equipo de gobierno tras la reunión mantenida con la oposición para analizar la polémica generada después de que la Guardia Civil impidiera que algunos de ellos salieran a circular el pasado 29 de octubre.
El administrador concursal que ha llevado esta situación señaló, según fuentes municipales, que se manifestó que se habían sustraído los vehículos, «todo ello de manera maliciosa, para conseguir el pago de las cuotas, infringiendo la normativa concursal, sabiendo perfectamente dónde estaban los vehículos y quién tenía su posesión».
Ante la advertencia del inicio de acciones penales, siempre según el Consistorio, la propietaria retiró la denuncia, restableció las relaciones con la empresa deudora y llegó a un acuerdo sobre el pago de las cantidades pendientes
Ésta es una de las principales conclusiones de este encuentro, donde también se acordó que, por parte de trabajadores municipales, se realicen controles periódicos sobre los diferentes servicios municipales en régimen de concesión para verificar su cumplimiento.
También se acordó que, por parte de los servicios jurídicos locales, se aclare el marco administrativo actual del servicio de recogida de basura, una vez que la anterior empresa (Calsitas) ha dejado de ser la concesionaria y entra Acciona como nueva empresa concesionaria después de la intervención del administrador concursal. manuel garcía.
Leer noticia completa en Las Provincias