Por tercer año consecutivo el homenaje a la Real Señera y el Rey Jaume I constituyó el acto central de la celebración del 9 d’octubre en Turís.
La enseña de los valencianos descendió desde el balcón del Ayuntamiento para protagonizar la procesión cívica en la que participaron las principales asociaciones del pueblo: jubilados y pensionistas, Agrupación Cultural, Amas de Casa, Asociación de Comerciantes, Asociación Per ells, Grup de Danses Turís, las cinco comisiones falleras de la localidad (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella), Junta Local Fallera así como la Reina de las Fiestas, Amparo Genovés, y su Corte de Honor, la corporación municipal, el Jefe Accidental de la Policía Local y todos los vecinos que quisieron participar a nivel particular.
La Señera fue llevada en esta ocasión por el Concejal de Agricultura y Pimer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Francisco Ricau, acompañado por los presidentes de la Junta Local, Asociación de Jubilados, Agrupación Cultural y Amas de Casa.
Tras el desfile institucional la comitiva regresó a las puertas del edificio consistorial donde finalizó con la ofrenda de una corona de laurel ante el busto del Rey Jaume I por parte de la alcaldesa, Pilar Lozano, y el Jefe de la Policía Local, Raúl Morales. Los acordes del Himno Regional dieron paso a una gran chocolatada para todos los asistentes.
Ajuntament de Turís