La Ribera cuenta con bastantes carreteras en muy mal estado

Martes, 4 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El estado de conservación empeora por la caída del gasto en el mantenimiento y se sitúa en niveles de los años 80
Hace sólo quince días, un joven falleció en el camino de Les Basses, una vía plagada de curvas y baches que une Benicull y Corbera, en La Ribera Baixa. Su ciclomotor chocó contra un vehículo y el chico murió tras el impacto. Todo apunta a que la causa del accidente pudo ser el mal estado del firme. No es una situación aislada. Las grietas se abren paso en las carreteras de la Comunitat al mismo ritmo que se reducen las partidas presupuestarias de conservación de las mismas.
El deterioro de algunas vías es más que evidente. Señales verticales caídas, marcas viales borradas y pavimentos poco uniformes comienzan a ser habituales. A la vista de la inversión aprobada para 2012 y de las anualidades previstas para los siguientes, cada vez serán más comunes. La Asociación Española de Carreteras (AEC) advierte en un informe de que el estado actual de mantenimiento ha empeorado hasta situarse en niveles que no se registraban desde los años 80.
Los automovilistas, contratistas y otras voces del sector alertan sobre las consecuencias que puede tener esta falta de reposición. Todos apuntan a una merma de la seguridad vial como principal perjuicio. Varios tramos de algunas vías están muy transitados en verano porque permite acercarse en coche hasta las playas de Sueca y Cullera. También se encuentra en mal estado el trazado que une esta localidad con Les Palmeres y que lleva hasta Mareny de Barraquetes. La conocida como carretera del mirador carece de quitamiedos, de márgenes a ambos lados de la vía así como de señalización.  Leer noticia completa en Las Provincias   Foto: El Seis Doble