._000238
La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por su director titular Ángel Crespo, ofreció ayer por la tarde un concierto a beneficio del Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de nuestra ciudad. Destacó la actuación conjunta con el cantante costumbrista Pep Gimeno "Botifarra".
El evento se llevó a cabo en el Gran Teatro, con una notable asistencia de público que llenó el patio de butacas. Fue presentado por Alfonso Rovira, que resalto el carácter benéfico de este concierto, agradeciendo los donativos destinados a ayudar al Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet; también elogió la figura y trayectoria del setabense Pep Gimemo "Botifarra". El concierto se inició con la interpretación por parte de la Societat Musical d’Alzira del pasodoble “Gloria d’abril”, dedicado a Gloria Marcos, miembro del Consell Valencià de Cultura, que se encontraba presente en uno de los palcos del teatro. Después siguió la obra “Rotllo i canya".
A continuación, con la incorporación de la voz de Pep Gimeno "Botifarra" y unos instrumentistas de cuerda que le acompañan, sonaron “La granaina del tio Palero”, “El casamiento de Mari la Xapa”, “Dotze i u de la tia Rosario”, “Jota de quintos i ronda”, “Les despertades”, “L’u d’Aielo”, “Jota de Xàtiva”, “Romanç de Senyera”, “Els vetlatoris”, “Malaguenya de Barxeta”, “Havanera del Mareny”, “La jota vella de Moixent” y “La sandinga de Xixona”.
Miguel Ángel Martínez