La Casa de la Cultura de Carlet reunió anoche a más de 300 personas dispuestas a conseguir un lugar privilegiado en la plaza Mayor para la semana del 6 al 14 de septiembre.
Un total de 17.400 euros fueron los recaudados con la subasta de 32 palcos. El más barato fue adjudicado por 350 euros y el más caro por 700 euros, siendo la media de todos ellos de 545 euros. Pese a la crisis económica, los carletenses han apoyado los festejos con la adquisición de los espacios subastados. Cabe destacar que el Ayuntamiento rebajo los precios de salida de la mayoría de los palcos subastados respecto al año 2012.
Aún en tiempos de adversidad económica Carlet ha demostrado ser una ciudad muy comprometida con las costumbres, tradiciones y fiestas que hacen que no se pierdan las raíces más puras de los pueblos.
De esta manera, se inició anoche uno de los actos preliminares a las fiestas locales con mayor tradición en Carlet, la subasta de palcos.
Todas las collas que consiguieron anoche adjudicarse uno de los espacios de la plaza Mayor, montarán sus palcos de hierro durante toda la jornada del viernes. Para celebrar el inicio de las fiestas con la plantà de los palcos se darán cita todos ellos por la noche en el recinto de la verbena para disfrutar de la primera cena de fiestas que contará también con un espectáculo y ballet.
Ajuntament de Carlet
._000225