._000519
._000520
Según los datos oficiales del pasado mes de noviembre, las cifras de paro en Almussafes se encuentran en su nivel más bajo desde hace décadas, tras bajar del 7 por ciento de paro. Concretamente, la tasa actual es del 6,97 por ciento, lo que supone que un total de 431 vecinos y vecinas de Almussafes se encuentran en situación de desempleo.
Este dato contrasta enormemente con los porcentajes registrados en la pasada legislatura, en donde, bajo el gobierno de la coalición PP-Compromís, la tasa de paro llegó a superar el 14 por ciento. Para conseguir esta reducida tasa de paro han sido decisivas las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento socialista que preside Toni González, quien asume directamente las competencias de Empleo en el equipo de gobierno.
“Además de las contrataciones directas de vecinos y vecinas de Almussafes que se encuentran sin trabajo a través de los planes de ocupación local, también fomentamos la contratación por parte de las empresas ofreciendo subvenciones a la contratación de hasta 3.700 euros, así como también el impulso de ayudas al cooperativismo y al emprendimiento.
De hecho, en los presupuestos municipales de 2018 hemos destinado más de 610.000 euros en políticas activas de empleo. Desgraciadamente, PP y Compromís no están de acuerdo con estas medidas, tal y como demostraron con su voto en contra", explica Toni González.
Estos datos demuestran que los socialistas de Almussafes vamos por el camino correcto: “sabemos que cada parado es un drama familiar, por ello no descansaremos hasta que la tasa de paro de nuestro municipio sea la más baja posible, destinando los recursos que podamos a esta finalidad”, concluye Toni González.
PSPV-PSOE Almussafes