La Comunitat Valenciana ha registrado esta mañana chubascos tormentosos de distribución irregular que se han concentrado especialmente en la localidad costera de Cullera, donde se han medido 48,5 litros por metro cuadrado en un periodo de poco más de dos horas.
Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde media mañana se están registrando chubascos con tormenta en el litoral de las comarcas valencianas de La Ribera y La Safor.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat han informado que de momento no tienen constancia de que se haya producido incidencia alguna en las zonas afectadas por la lluvia.
La tormenta, según Aemet, se ha concentrado especialmente en Cullera, donde desde pasadas las 8.30 de la mañana hasta cerca de las once, se han registrado 48,5 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Valencia se han medido 8,4 litros por metro cuadrado en Llaurí, 7,5 l/m2 en Godelleta, 5 l/m2 en Buñol o 4 en Oliva; en la de Alicante se han registrado 5,6 litros por metro cuadrado en Xàbia o 2,6 l/m2 en Ibi; y en la de Castellón 1 l/m2 en Sant Joan de Moró.
Leer noticia completa en Levante-EMV