La celebración de la festividad de Santa Cecilia tiene una gran tradición en Carlet, y este fin de semana ha sido la Sociedad Unión Musical quien ha celebrado los actos en honor a la patrona de los músicos.
El principal acto se celebró el sábado con la presentación de la Musa de la Música 2012, Irene Lillo Cifres y la entrega de los instrumentos a los 14 nuevos músicos que se han incorporado a la Banda Sinfónica. Carmina Espí (flauta), Àngels Nogués (flauta), Paula Rodríguez (flauta), Javier Soriano (flauta), Carmen Estarlich (oboe), Cristina Duart (clarinete), Ángela Martí (clarinete), Laura Sanz (clarinete), David Muñoz (saxo alto), Silvia Nogués (fagot) Paula Ocheda (trompa), Santi Cifres (trompa), Lidia Ferrer (trompeta) y Enric Lillo (percusión) fueron también los grandes protagonistas de la jornada con su incorporación a la banda.
Seguidamente, se interpretó un concierto extraordinario dirigido por Roberto Forés Asensi. La banda sinfónica deleitó a los asistentes con obras como Hary Janos-Suite de Zoltan Kodaly, La boda de Luis Alonso de J. Giménez y Coses del Bolero de R. Forés.
La festividad continuó el domingo con una misa solemne en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en honor a Santa Cecilia en la que se recordó la memoria de los difuntos de la sociedad musical con la actuación de la Joven Orquesta. Las actividades en honor a la patrona de los músicos finalizaron con una comida de hermandad.
Ajuntament de Carlet