LA UNIÓ ha presentado en Madrid más de 1.200 quejas por los impagos de la Generalitat
Dichos impagos afectan tanto a agricultores como a ganaderos
LA UNIÓ de Llauradors ha presentado hoy más de 1.200 quejas individualizadas ante la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, situada en Madrid, por el impago de la Generalitat en las ayudas procedentes de los fondos europeos Feader. En la presentación de estas quejas han estado presentes el secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel; acompañado de su Comisión Ejecutiva, y el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras.
Se trata de agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana que en los últimos meses han trasladado su malestar a LA UNIÓ por el retraso en el cobro de las ayudas y que creen conveniente presentar una queja ante las autoridades comunitarias.
Estas quejas han sido trasladadas por agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana a LA UNIÓ en los últimos meses ante los impagos de la Generalitat, que en algunos casos se remontan incluso al año 2010, y que creen conveniente presentar las quejas ante las autoridades comunitarias.
LA UNIÓ ha presentado las quejas mediante un escrito dirigido a la Secretaria General de la Comisión Europea, Catherine Day. En el mismo se indica que “la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, encargada de la gestión de las ayudas de la Conselleria de Agricultura, presuntamente, ha podido percibir los importes correspondientes a las ayudas y no haberlos destinado a sus legítimos beneficiarios”.
LA UNIÓ pide en el escrito entregado hoy en Madrid “la intermediación de la Comisión Europea para conocer los motivos del porqué no se han pagado las ayudas a sus legítimos beneficiarios, se averigüe dónde está el dinero de estas ayudas, se inste a las autoridades españolas y valencianas a abonar los importes a los agricultores y ganaderos por estas ayudas no percibidas, y si se considera pertinente, se depuren las posibles responsabilidades”.
A lo largo del año pasado LA UNIÓ realizó diversos actos en las Oficinas Comarcales de la Conselleria de Agricultura, donde los agricultores y ganaderos registraron solicitudes de petición a la Generalitat Valenciana para que les indicará cuándo iba a pagar las ayudas pendientes a los agricultores. Sin embargo la administración autonómica ni siquiera ha contestado, circunstancia que también denuncia LA UNIÓ a las autoridades de la Comisión Europea.
Muchos agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana se encuentran en una situación realmente angustiosa por estos impagos y ante una tesitura difícil de si seguir endeudándose o abandonar su explotación.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Hay varias empresas que compraron fruta y se han declarado ya en concurso de acreedores
Hi ha 3 comentaris / Llegir més
-
LA UNIÓ posa també damunt de la taula que un dels majors obstacles per a la rendibilitat de les explotacions é...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Comisión Europea confirma a LA UNIÓ que la Generalitat abonará el pago de las ayudas pendientes de 2012 ant...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més