Una gota de limón | El Buen entendedor
A lo mejor hay que tomarse en serio las palabras del concejal de Agricultura Enrique Montalvá cuando dijo de Expokaki que “es una universidad de la agricultura”.
Habrá quien diga que eso es una barbaridad y si lo que dijo el concejal es cierto solamente puede significar dos cosas: a) que Montalvá no sabe lo que es una universidad o b) que la Universidad ha pasado de ser un lugar en el que mediante el esfuerzo personal se adquirían unos conocimientos reconocidos, a algo en el que por asistir a cuatro charlas ya te da la potestad de creerte una autoridad en cualquier materia.
Alzira siempre ha presumido de ser tierra naranjera. La naranja ha sido lo que le ha dado nombre a esta ciudad. Pero no, por lo visto alguien ha descubierto que somos la ‘cuna del kaki’. Parece ser que ¡por fin! el concejal de Agricultura se ha decidido por algo después de andar como vaca sin cencerro ondeando la bandera de defensor de la naranja, pasando por ideas delirantes con el kiwi cuando dijo eso de “Italia no es dingú”, en Roma desde los tiempos de Nerón no se habían acojonado tanto. Del kiwi, a este señor le entró la fiebre del kaki y ‘montó’ una universidad de la agricultura: Expokaki. desde entonces se organizan cursos para los agricultores; el último sobre la poda del caqui, lo que toda la vida ha sido la ‘derronyá’. No sé si este tipo de cursos pueden servir para algo… la media del alumnado es bastante elevada de lo que es en una universidad normal y a ciertas edades ponerse a estudiar cuesta.
Pero nunca es tarde para aprender y menos para comenzar una carrera universitaria; supongo que para eso estará la ‘Universidad Expokaki’. Justo sería que el concejal tuviera el reconocimiento que se merece por tanto esfuerzo y en reconocimiento a su sabiduría en todo lo relacionado con la agricultura. Propongo que se le nombre el primer ‘Doctor Honoris Kaki’ de la nueva universidad alzireña… es lo menos que se podría hacer para reconocer su titánico esfuerzo. Os observo.