ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016.
En el turno de réplica por parte de la oposición tomó la palabra Nuria Moratalla, de Ciudadanos, quien, al igual que en su anterior inervención, continuó insistiendo que la rebaja del 6 % del IBI no ha sido una propuesta del Ayuntamiento, “si no porque le obliga el Estado a bajarlo”; así mismo, se mostró crítica con el IAE por, según ella “estar al máximo”, lo que le llevó a preguntar a Ivan Marttínez, de EU-Alzira, “si quiere que las empresas se vayan de Alzira”. Finalmente, señaló que la plusvalía es abusiva por afectar a cualquier persona, “ya sea la que hereda una vivienda o la que tiene un inmueble para obtener un beneficio”.
Por parte del PP tomó la palabra Enrique Lahuerta, quien señaló que de lo que pedía el tripartito cuando estaba en la oposición “no hemos visto nada en estas ordenanzas” y apuntó que “no se ha tratado ninguna de nuestras propuestas”. Así mismo, se mostró muy crítico con la argumentación del tripartito sobre la modificación de las ordenanzas, “un cosa es lo que decían en campaña y otra es lo que hace el equipo de gobierno” añadiendo que “cuando el tripartito no sepa qué decir que digan la verdad o que callen”, ya que “se hace daño a la moralidad de la política con el uso de la mentira”, acusándolos de “usar el populismo” matizando que ello “supone un desprecio hacia los alzireños considerándolos ignorantes y manipulables”.
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com