._000025
ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016.
Por parte del Partido Popular tomó la palabra Enrique Lahuerta, quien señaló el punto a tratar como “uno de los más importantes del año”, junto a los presupuestos, “ya que afecta a todos los alzireños y empresas de nuestra ciudad”. Así mismo, también los definió como “compromisos por la ciudadanía”, al ser una parte importante del programa electoral de cada partido; aunque para Lahuerta, esas propuestas electorales “han caído en el olvido”, a pesar de haberse reclamado insistentemente al anterior equipo de gobierno, lo que calificó de “engaño a la ciudadanía con la intención de conseguir un beneficio desconocido”. Para el exconcejal de Economía, en las modificaciones presentadas no se reflejan, entre otras, la bajada de impuestos, exención de tasas, rebajas de precios públicos o una ordenanza para la periodificación de pago de impuestos. Lahuerta acusó al tripartito de haber aprovechado algunas medidas del anterior equipo de gobierno “por su buena aceptación social”, pero sin reconocer el mérito al PP y calificó de “contaminación permanente” la información facilitada a los alzireños a través de las redes sociales y las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento.
Finalmente, hizo un repaso de la gestión económica de la legislatura anterior señalando que el tripartito se ha encontrado con un Consistorio “solvente, capitalizado, serio y organizado” matizando que la situación económica “permitía la bajada de impuestos comenzada el último año”, ya que “con la ayuda de la ciudadanía dejamos un Ayuntamiento saneado y un gran patrimonio” y recriminándoles que nunca apoyaran las propuestas del PP “a pesar de ahora mantenerlas excusándose en la cautela”.