En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014 se debatió una moción presentada por el PSPV-PSOE sobre la modificación de créditos para el banco de alimentos.
El objeto de esta moción expuesta por Fernando Pascual era que 10.000 euros destinados a una campaña informativa por parte del gobierno municipal sobre la utilización de los impuestos fueran destinados al banco de alimentos de Cáritas y de la Cruz Roja.
Enrique Lahuerta, concejal de Economía, se mostró crítico con la propuesta socialista y comenzó su intervención matizando que esta campaña sigue el camino de transparencia “que caracteriza al equipo de Gobierno”. Según Lahuerta, “dar información, real, veraz y en tiempo es una obligación de cualquier equipo de gobierno” y, por ello, los ciudadanos deben saber que se hace con sus impuestos. Asimismo, también criticó la actitud del PSOE al hacer pública su intención de donar a entidades sociales la devolución de la parte proporcional del importe reducido del salario en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento y les recriminó que “la caridad no se publicita”, acusándolos de “usar a las entidades sociales de nuestra ciudad para aparentar un compromiso solidario ante la ciudadanía”.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)