Evitar que las familias desahuciadas se queden en la calle. Esto es lo que ha conseguido el Ayuntamiento de l'Alcúdia, que ha tomado diversas medidas para poner freno al drama humano que hay detrás de cada desahucio.
Un problema que al parecer tiene solución en l'Alcúdia, ya que esta localidad ofrecerá pisos de alquiler por 50 euros al mes a desahuciados del municipio.
Una iniciativa que ha tomado el Ayuntamiento a través de la firma de un convenio con la fundación Toda Ayuda, a través del cual se facilitará una vivienda nueva a las familias que se queden en la calle por un desahucio.
«Pensamos que esta medida es la que soluciona el problema de los desahucios, ya que las familias desahuciadas que no tenían donde ir se quedaban en la calle», manifestó el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez.
Una promotora ha puesto a disposición, a través de la fundación Toda Ayuda, 25 pisos nuevos de dos a tres habitaciones en l'Alcúdia para las familias de la localidad que sean desahuciadas.
«Son viviendas que llevan más de un año acabadas y que no se han vendido y la promotora ha decidido ponerlas en manos de la fundación», explicó Robert Martínez.
Un piso que ya pueden adquirir por 50 euros al mes las familias que sean desahuciadas y no tengan otra vivienda donde residir. El único requisito para acceder a estos pisos de alquiler bajo es haber sido desahuciado y quedarse en la calle.
Por el momento, el alcalde de l'Alcúdia piensa que los 25 pisos que ofrece la fundación Toda Ayuda serán suficientes, ya que hasta ahora ha habido cuatro desahucios en la localidad. A pesar de esto la fundación está buscando a más promotoras que participen en esta iniciativa para ofrecer más pisos.
En el caso de los desahuciados que alquilen estas viviendas, el departamento de Servicios Sociales les ayudará económicamente. «Estamos barajando varias posibilidades como hacer frente a los primeros meses de alquiler o hacerse cargo de los gastos de administración», aseguró Robert Martínez.
Martínez también barajó la posibilidad de que en el caso de que estos 25 pisos no se cubran, el Consistorio estudiaría la posibilidad de ofrecerlos a familias con alguna necesidad social. Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias