“El fútbol no tiene fronteras”. Con dicho lema (pronunciado por uno de los representantes de Bulgaria) se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia la recepción de los equipos participantes en la XXX edición del Cotif. Todas las delegaciones fueron recibidas por el consistorio presidido por el alcalde, Robert Martínez, y el presidente del campeonato internacional, Eliseu Gómez. El primer edil alcudiano agradeció la presencia de los representantes de las diez selecciones e invitó a todos los asistentes al torneo a limar los posibles defectos que se pueden seguir arrastrando, con el objetivo de consolidar un campeonato perfecto que cumpla las expectativas de aquellos que lo consideran el mejor del mundo. El máximo dirigente del Cotif, por su parte, dijo que la organización es “incombustible” y que, actualmente, se disfruta, del torneo que siempre se soñó tener. Gómez no perdió la ocasión, recogiendo el testigo lanzado por el alcalde, para reclamar una nueva zona de calentamiento para que los equipos puedan preparar los partidos y cumplir con los horarios exigidos por las retransmisiones televisivas, que este año se expanden por medio mundo a través de cadenas como Teledeporte, Eurosport y Al Jazeera.
Todas las delegaciones agasajaron con regalos al ayuntamiento y la organización y animaron al Cotif a volverles a invitar en futuras ediciones para seguir disfrutando “de un torneo con un nivel altísimo”, explicaron muchos de los representantes. A cambio, el comité organizador y el consistorio alcudiano entregaron varios presentes a los portavoces de las diez selecciones productos culinarios típicos de l’Alcúdia y un cartel del Cotif, además del libro conmemorativo del treinta aniversario.
Gómez también aprovechó su discurso para adelantar que la trigésimo primera edición del Cotif “será mejor que la actual del treinta aniversario. El que piense que se va a dar un paso atrás es que no conoce al comité organizador”. El comité condecoró a los nuevos integrantes de la organización, Javier Retamino y Amadeo Castellote y todos los representantes federativos de Argentina, España, México, Bielorrusia, Australia, Canadá, Japón, Arabia Saudí, Qatar y Bulgaria firmaron en el libro del ayuntamiento.
COTIF
Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013
._000220