Estamos cansados de denunciar que andar por Alzira significa ir tropezando cada dos por tres y sorteando todo tipo de obstáculos. Por muchas vías de nuestra ciudad, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada.
El abandono de muchas calles convierte a Alzira en una ciudad inaccesible. El problema es bastante grave, aunque parece no preocupar a nadie. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores…
Hoy traemos hasta nuestra página el mal estado de conservación de las tapas de muchas alcantarillas de la ciudad por falta de un mantenimiento adecuado. Cualquier ciudadano que ande algo despistado en su caminar puede resultar lesionado si pisa alguna de estas alcantarillas "descarnadas"; el esguince está casi asegurado. Las fotografías no engañan, esta falta de responsabilidad por parte de Urbanismo no tiene nombre y supone un factor de riesgo y peligro evidente.
Los políticos locales, quizá demasiado ocupados en periodo electoral con inauguraciones, entregas de placas e insignias, primeras piedras, besos y abrazos a la ciudadanía, comidas, cenas... no pueden detenerse en recorrer las calles de Alzira para comprobar sus carencias, estado y peligrosidad. Igual después de las elecciones, más tranquilos, tengamos más suerte.
E6D